En la Institución se orientan y se practican los siguientes valores como base para la convivencia:
- La Responsabilidad como una manera de aceptar y cumplir todos los compromisos adquiridos a nivel personal, familiar y social.
- El Respeto por el ser humano, tomando conciencia plena del valor de sí mismo y el de los demás como condición para la convivencia social
- La Solidaridad, como espíritu de crecimiento en grupo, superación de la indiferencia y la omisión, sustitución del interés individual por flexibilización a los cambios en los procesos educativos que apuntan a mejorar los proyectos de vida de los estudiantes, como la articulación, la inclusión y el desarrollo de competencias.
- El crecimiento espiritual de la persona evidenciado en el amor a Dios y al prójimo, la oración y el servicio desinteresado a los demás.
- La autonomía, como responsabilidad, como diligencia, convicción por lo que se hace, libertad para realizar y responder por los actos.
- Democracia incluyente y participativa para construir espacios de expresión y convivencia que permitan la toma de decisiones consensuadas que propicien el bien común y el trabajo en equipo.
- Calidez humana de los docentes y administrativos hacia la comunidad estudiantil propiciando un ambiente agradable durante su permanencia en la institución.
- Actualización pedagógica del personal docente.